Ordenar por: Dirección:
Esta Etapa comienza en un Refugio situado junto a uno de los parajes más conocidos del Parque, el Parador de Cazorla, desde cuyo entorno se disfruta de buenas vistas sobre los bosques de la zona sur. Desde ahí desciende hasta el estrecho y frondoso valle de un Guadalquivir recién nacido, sobre el que cruza en el emblemático paraje del Puente de Las Herrerías, importante encrucijada de caminos que además dispone…
Esta Etapa une el pueblo de Cazorla con el Refugio de El Sacejo, junto al Parador de Cazorla. Discurre, por tanto, entre el borde exterior suroccidental del Parque Natural y las laderas que caen al Valle del Guadalquivir, eje de la zona sur del Parque. Su recorrido tiene muchos alicientes, empezando por el propio pueblo de Cazorla, el más visitado del Parque, y el camino que parte de la población…
El Valle del Guadalquivir, en su tramo de cabecera, es el protagonista de esta Etapa, porque lo recorremos durante el primer tramo y lo divisamos desde las alturas durante el segundo. La ruta parte del poblado de Coto Ríos y muy pronto pasa a pocos metros del gran río de Andalucía. Después llegaremos al Río Borosa, en el punto de inicio de la espectacular ruta senderista que lo remonta, sin…
Esta larga Etapa del GR 247 es muy especial porque recorre a lo ancho el corazón mismo del Parque Natural, bajando desde la severa e imponente altiplanicie de Los Campos de Hernán Perea, a 1700 metros de altitud, hasta el Valle del Guadalquivir, a 1000 metros menos de altitud. Esto permite disfrutar de fuertes contrastes paisajísticos que son un buen exponente de la diversidad de ambientes de estas sierras. Comenzaremos…
Esta Etapa tiene todos los ingredientes para ser una de las más variadas y amenas del Sendero Bosques del Sur. Recorre bosques que han sido calificados como los mejores pinares de laricio de España; transita por un trecho del relajante Valle del Río Madera; pasa por minúsculas aldeas blancas rodeadas de huertas y frutales, como Arroyo Canales y Moralejos; discurre en algunos de sus tramos por estrechas sendas tradicionales que…
Esta primera Etapa de la Variante GR 247.1 une dos de los pequeños núcleos habitados más emblemáticos del interior profundo del Parque Natural, en la Sierra de Segura. El primero es el formado por las aldeas de Los Anchos y Prado Maguillo, y el segundo el compuesto por las de Arroyo Canales y Río Madera. Son aldeas de montaña aisladas, solitarias y rodeadas de un hermosísimo entorno. Las primeras, a…

VariantesPlano de la ruta

Bienvenidos

Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y las Villas
ADR Sierra de Cazorla ADR Sierra de SeguraADR La Loma y las VillasMinisterio de Industria, comercio y turísmoUnión EuropeaJunta de AndalucíaDiputación de Jaén
Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y las Villas
ADR Sierra de Cazorla / ADR Segura / ADLASMinisterio de Industria, comercio y turísmo / FEDERJunta de Andalucía / Diputación de Jaén