online pharmacy
La geología
FacebookTwitterDel.icio.usDigg

CascadaFósiles que atestiguan que esta zona fue un mar, impactantes montañas y farallones, pliegues, fallas, gargantas, cuevas, simas… Todos estos elementos, bien visibles en el Parque Natural, nos hablan de una historia donde la mente se enfrenta al reto fascinante de navegar por dimensiones temporales que escapan a nuestra percepción habitual del tiempo.

En el apartado "Donde la Tierra habla" encontrarás información muy detallada de 27 lugares donde podrás apreciar las huellas que han dejado en el Parque los movimientos geológicos de la zona, fortísimos, pero tan lentos que son imperceptibles a la escala de la vida humana. En el apartado "Un paisaje portentoso" tienes información sobre el relieve del Parque y sus llamativas geoformas.

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se encuadra geológicamente dentro del conjunto de montañas andaluzas conocidas como Cordilleras Béticas, que se distribuyen desde Cádiz a Jaén, para continuar por la provincia de Albacete hacia el Levante, y después de sumergirse bajo las aguas del mar Mediterráneo, para emerger formando el archipiélago balear.

Las montañas del Parque son la mejor representación del Dominio Prebético de estas cordilleras, predominando las rocas carbonatadas, las calizas y las dolomías, con gran abundancia de fósiles, e intercalaciones de margas y de niveles detríticos, principalmente arenas.

 

Leer más...

 

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos