online pharmacy
Tradiciones y productos de la tierra
FacebookTwitterDel.icio.usDigg

altEn el parque natural vas a encontrar unas tradiciones con fuerte personalidad, como corresponde a su carácter montañoso. Pero, sobre todo, vas a conocer a unas gentes que aman su tierra, aunque muchas veces las circunstancias les obligan a alejarse de ella.

Unas gentes que conservan el apego a sus tradiciones pero que, más allá de los manidos tópicos paternalistas sobre el noble y sencillo aldeano, se están incorporando con rapidez a la sociedad globalizada de las nuevas tecnologías, con todas sus luces y sus sombras, y haciendo un esfuerzo por modernizar su economía y ofrecer productos y servicios competitivos y con altos estándares de calidad y sostenibilidad ambiental.

En la sociedad serrana están presentes elementos culturales propios junto con otros traídos por los habitantes que emigraron para después regresar, así como nuevos habitantes que han llegado con sus propios puntos de vista. Las nuevas tecnologías y la mayor movilidad están acabando con esas fronteras físicas y psicológicas a las que se tenía que enfrentar la población de estas sierras.

 

Leer más...

 

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos