online pharmacy
ALCACHOFAS NATURALES EN SALSA DE ROMERO CON PATATITAS NUEVAS Y PASAS DE CORINTO
FacebookTwitterDel.icio.usDigg

Alcachofas naturales en salsa de romero con patatitas


En la gastronomía de la provincia de Jaén es frecuente encontrarse con las alcachofas, presentadas de muy distintas formas. Ahora estamos ante una variación con aromas de la Sierra.

La alcachofa es crujiente (si se toma asada), suculenta, jugosa y fina, con una gran combinación de sabores, dotada de un ligero amargor y un toque final dulce.

En esta ocasión, y haciendo gala a sus cualidades, estamos ante un plato de contrastes, con una combinación perfecta entre ingredientes. Al cuerpo de las alcachofas se une el aroma del romero y el dulzor de las pasas, consiguiendo un resultado bien trabado con el tomate y las cebolletas, de sabor inigualable.

INGREDIENTES

. 1 kg. de alcachofas
. 2 Tomates maduros
. 100 gr. de cebolletas frescas
. 100 gr. de patatas
. 10 gr. Piñones
. 10 gr. de uvas pasas sin semillas
. Unas ramitas de romero
. Aceite virgen extra de oliva
. 1 Limón
. Sal y pimienta molida
. 1 Rebanada del pan del día anterior

ELABORACIÓN

El pan se fríe en el aceite y se retira. Añadir las cebolletas cortadas en trozos medianos y rehogar, junto con las ramitas de romero. Añadir los tomates en trozos sin piel ni semillas. Una vez rehogado, añadir las alcachofas peladas -sólo la parte blanca-, cuarteadas, retirando la pelusa interior y untadas de limón.

Salpimentar, y rehogar durante unos minutos. Agregar un majado hecho con los piñones y la rebanada de pan frito. Cubrir de agua y dejar cocer hasta que estén tiernas. Rectificar con sal y, al servir, echar por encima las pasas y las patatas.

 

 

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos