online pharmacy
Justo lo que buscas
FacebookTwitterDel.icio.usDigg

Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas están protegidas bajo la figura de Parque Natural. Eso quiere decir que aquí vas a encontrar lo que buscas: tranquilidad y paisajes llenos de vida y bien conservados, sin apenas elementos agresivos que rompan su armonía, sin tachones que empañen su limpieza. alt

Este inmenso territorio fue uno de los primeros en ser declarado Parque Natural en Andalucía. Y se lo merece.

Es la mayor masa forestal de España y su biodiversidad tiene unas cifras de vértigo.

Y si hay tantas especies de plantas y de animales es porque su hábitat se conserva como a ti te gusta: las aguas, limpias; los bosques, densos; las cumbres, despejadas.

También encontrarás pueblos con castillos y callejuelas blancas, e insólitas aldeas en plena montaña.

Aquí, la Naturaleza se cuida como debería hacerse en todas partes.


Lo más grande

Con sus casi 210.000 hectáreas, este Parque Natural constituye el más extenso espacio protegido de España y el segundo de Europa. Para hacernos idea de lo que esto significa, digamos que es una superficie similar a la provincia de Vizcaya.

A esta superficie protegida hay que sumarle la de otros dos pequeños Parques Naturales contiguos en las provincias de Albacete y Granada: el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, situado al norte, y el Parque Natural de la Sierra de Castril, al sur, sumando entre ambos 31.000 hectáreas. Por tanto, cuando vengas aquí vas a encontrar más de 240.000 hectáreas de territorio protegido continuo. Una superficie que equivale, aproximadamente, a la mitad de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Esta amplitud la vivirás como una sensación de libertad. La libertad que se siente en los grandes territorios vírgenes y la libertad que tendrás para escoger entre muchas opciones a la hora de visitar distintas zonas, hacer rutas muy variadas y disfrutar paisajes muy diversos. Este Parque es un mundo.

 

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos