online pharmacy
El agua
FacebookTwitterDel.icio.usDigg

EL AGUA AMA AL PARQUE NATURAL

altEl río Guadalquivir, eje que vertebra la vida en Andalucía, tiene su nacimiento en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Por eso se ha dicho que Andalucía nace en estas montañas. También aquí brota el río Segura, de manera que este Parque es la fuente de dos ríos que más riqueza generan en el sur de España.

La profusión del agua es una de las cosas que más te va a maravillar en el parque, lo que resulta especialmente reconfortante para los sentidos en el contexto de su clima mediterráneo.  

El agua ama al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Atraída por sus montañas y sus bosques, acude en su busca con constancia, y lo recorre de todas las maneras posibles. Fluye por su piel modelando a su gusto el paisaje con valles, gargantas y cañones. Se adentra en sus entrañas excavando un mundo enigmático de grutas y cavidades. Viaja a través de las plantas y los animales, vivificando hasta el último recoveco de la sierra. Y se deja querer por el ser humano recostándose en serenos embalses encajados entre laderas arboladas o sirviendo de riego vivificante para los cultivos de huertas y olivares.

 

Leer más...

 

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos