online pharmacy
El clima
FacebookTwitterDel.icio.usDigg

UN CLIMA EQUILIBRADO Y LUMINOSO

Datos básicos
Temperaturas medias mensuales: 6ºC en enero y 27ºC en julio. Precipitación media anual: 770 mm

Segura NevadaEl Parque Natural tiene un clima de montaña muy equilibrado. Puede definirse como clima mediterráneo continental de montaña, lo que implica fuertes contrastes, aunque matizados por la altitud. Pero, si comparamos el clima de estas montañas con el de otras de nuestro país, es muy difícil encontrar otras donde la luz, la temperatura, el agua y la nieve se den de manera más proporcionada que en el parque natural.

Aquí no sufrirás grises inviernos donde el dominio del agua y la nieve obligan a encerrarse durante interminables meses. Tampoco tórridos periodos estivales en los que resulta difícil salir de la sombra durante la mayor parte de las horas del día.

Las montañas del Parque tienen mucho carácter, con todos sus rasgos climáticos propios, pero ninguno se da en exceso. El frío tiene su tiempo, sobre todo en las zonas altas. Será el momento de gozar de la nieve y de la chimenea. Además, las zonas bajas tienen unos inviernos más que llevaderos. También el calor tiene su momento, pero la omnipresencia de la montaña y de la vegetación atemperan sus rigores y refrescan las noches. Además, el verano es perfecto para pasear por los sombreados pinares de las zonas altas, las abundantes umbrías y las riberas de ríos y arroyos.

El equilibrio y la templanza de la primavera y del otoño hacen de ellas, por supuesto, las estaciones más apetecibles.

Y, si lo que buscas es luz, no olvides que esto es Andalucía.

Leer más...

 

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos