online pharmacy
La vegetación
FacebookTwitterDel.icio.usDigg

Un brochazo verde en el mapa del sureste ibérico

altCuando entras en el parque natural te da la sensación de estar cobijado por una acogedora bóveda verde, bajo la que te sorprende una ingente variedad de plantas. Conocer la flora del parque, fotografiarla o simplemente contemplarla, te dará la íntima satisfacción de estar en uno de esos enclaves únicos que aún quedan en el continente europeo.

A vista de pájaro, las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas impresionan por lo extenso y tupido de la cubierta vegetal que forman sus bosques, que constituyen la mayor masa forestal de España. Pero, si miramos con detalle, aún quedamos más impactados por la enorme variedad de especies que la integran: se conocen más de 2200 especies de plantas con tallo. Es decir, que en una superficie que no alcanza el 0,5% del territorio español peninsular se acumula nada menos que el 25% del total de las especies de plantas que viven en él.

Entre las plantas del Parque destaca la familia de las bellas y sofisticadas orquídeas, con 52 especies, que constituyen más de la mitad de las que hay en la península ibérica.

 

Leer más...

 

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos