online pharmacy
Los animales
FacebookTwitterDel.icio.usDigg

Siéntete parte del vibrante tejido de la vida

altEn pocos lugares de Europa podrás ver tantos animales salvajes en plena libertad como en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, donde la fauna ibérica tiene un refugio excepcional.

Emociónate en ese momento mágico en que tu mirada captura a la cabra montés trepando por inverosímiles cresterías rocosas. El ciervo, el gamo y el muflón también aparecerán en cualquier rincón. Contemplarás los grupos familiares formados por hembras y jóvenes, incluso grandes machos solitarios. La simpática ardilla autóctona te sorprenderá jugando a ser acróbata en los bosques.

Si miras al cielo, te sorprenderás de lo fácil que es contemplar al buitre leonado dominando con vuelo pausado los nevados altiplanos y los encajados valles.

Y si tienes suerte verás a un animal que hoy es el orgullo del parque: el quebrantahuesos. Tras extinguirse en 1986, su vuelta a estas sierras es fruto de un ambicioso y complejo proyecto de reintroducción. Su elegante silueta junto a los cantiles más agrestes es la mejor prueba de que el ser humano suma, puede corregir el rumbo y volver a vivir en armonía con el resto de la naturaleza, y reintroducirse en el sur de España, jugando este parque el papel de núcleo de cría y suelta en libertad, para el conjunto de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y más allá. Ese sueño es posible en las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Cuando vengas, lo comprobarás.

 

Leer más...

 

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos