(Su navegador no soporta Adobe Flash necesario para visualizar este contenido. A continuación se muestra una versión accesible del mismo:)

Donde Nace el Guadalquivir

En Donde nace el Guadalquivir no dejes de visitar...

Cabecera del Guadalentín por Fuente Acero

El río Guadalentín en su discurrir ha labrado un valle de gran belleza. Sus riberas están cubiertas por una vegetación exuberante: arces, fresnos, chopos, y quejigos lo acompañan en su camino. Se detiene en remansos de aguas cristalinas donde viven la nutria y el cangrejo ibérico; y en ocasiones las laderas se estrechan y forman cerradas que aceleran el paso del agua.

Leer más...

Cerrada de Utrero y Cascada de Linarejos

El paraje conocido como Cerrada del Utrero-Linarejos es una asombrosa obra natural esculpida por el Guadalquivir en la roca caliza que lo rodea. El sendero se recorre a pie, y te permitirá apreciar las afiladas rocas y oquedades creadas por el agua a lo largo de cientos de miles de años. Es un encantador paseo donde el labiérnago, la cornicabra, y el sauce te acompañan hasta uno de los lugares más fotografiados del Parque: la “cola de caballo” o Cascada de Linarejos.

Leer más...

Ruta de Senderismo Poyos de la Mesa

Subiendo por el camino de las Navas reclama nuestra atención de forma poderosa una enorme montaña rodeada de acantilados que se dejan caer sobre los bosques de pinos que la circundan. Son los Poyos de la Mesa. Algo misterioso nos hace detener nuestro camino para observarla. Se distingue de los demás cerros por sus formas peculiares que te invitan a conocerla…

Leer más...

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos