(Su navegador no soporta Adobe Flash necesario para visualizar este contenido. A continuación se muestra una versión accesible del mismo:)

Paseos por el Valle

En Paseos por el Valle no dejes de visitar...

El Aguamulas es un pequeño afluente del Guadalquivir que surca uno de los vallecillos más bellos del Parque, formando numerosos rápidos y pozas. Se disfruta de él caminando por una agradable pista forestal entre pinares, a cuya sombra se desarrolla una tupida vegetación mediterránea con encinas, madroños, lentiscos y cornicabras. Al fondo se van viendo los imponentes paredones del Banderillas, cuya cumbre roza los 2.000 m de altitud.

Leer más...

Este itinerario recorre los primeros 20 km que tiene la carretera A-317 desde Hornos hacia Pontones y Santiago de la Espada. Se trata de un tramo muy panorámico cuyos siete miradores lo convierten en una auténtica ruta paisajística. Todos están dotados de aparcamiento, bancos, papeleras y vallas de madera. Algunos disponen también de mesas para comer. Los miradores cuentan con atractivos paneles de cerámica, que sirven para interpretar el paisaje y conocer algunos aspectos del patrimonio natural y cultural del entorno.

Leer más...

Este gran Jardín Botánico cuenta con una amplia y cuidada selección de plantas del Parque Natural, desde pequeñas herbáceas hasta grandes árboles. Es un lugar perfecto para observarlas y aprender a distinguirlas o, simplemente, para darse un placentero paseo entre exuberante vegetación. Su visita te ayudará a entender que la extraordinaria riqueza botánica de estas sierras es uno de los principales motivos para que estén declaradas como Espacio Protegido. La entrada es gratuita.

Leer más...

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos