(Su navegador no soporta Adobe Flash necesario para visualizar este contenido. A continuación se muestra una versión accesible del mismo:)

El Balcón de las Montañas

En El Balcón de las Montañas no dejes de visitar...

Mirador del Tapadero

Este mirador está situado sobre el saliente de una pared rocosa, con más de 200 m de caída vertical, sobre un abismo cuya visión produce impresión. Las escarpadas laderas están pobladas por manchas de bosque mediterráneo, que ancla sus raíces en la pura roca. Es frecuente observar las cabras monteses trepando por las laderas, así como el vuelo majestuoso de grandes rapaces, sobre todo buitres leonados, pero también águilas reales, culebreras, calzadas, halcones, gavilanes… y, si hay suerte, hasta el recientemente reintroducido quebrantahuesos.

Leer más...

Este sendero te permitirá descubrir uno de los entornos de mayor encanto de la sierra de Las Villas. Discurre a lo largo del cauce natural del río Aguascebas Chico, en el que descubriremos insólitos e inesperados rincones. Siguiendo por él, a nuestra derecha, encontramos terrenos abancalados de antiguos cultivos y un pequeño cortijo medio derruido. Este paraje es conocido como “Las Ramblillas”. En el hondo del valle se ve el río Aguascebas Chico.

Leer más...

Pista Forestal de Navazalto

Desde la cima del Navazalto contemplarás enormes desfiladeros de altos paredones rocosos, que originan abruptos y escarpados barrancos, por los que se suceden espectaculares saltos de agua. Las panorámicas son espléndidas. Hacia el oeste, la gran depresión del valle del Guadalquivir, entre el tapiz verde de los olivos, se pierde en el horizonte, al igual que los pueblos de las comarcas de la La Loma y de Mágina. De norte a sur se observa una completa vista de la indómita sierra de las Villas, y abajo, el azul del embalse de Aguascebas.

Leer más...

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos