(Su navegador no soporta Adobe Flash necesario para visualizar este contenido. A continuación se muestra una versión accesible del mismo:)

El Castillo más Alto

En El Castillo más Alto no dejes de visitar...

Ruta a pie Cañada del Saucar - Puntal de la Misa

Esta es una de las rutas de senderismo más impresionantes de la sierra de Segura. A medida que ganamos altura, la vegetación va escaseando hasta reducirse a un austero piornal. Una vez en lo alto del calar, descubrimos el grandioso y sobrecogedor ambiente de la alta montaña segureña: una enorme plataforma kárstica, de 5 kilómetros de longitud, con praderas donde pastan los rebaños de oveja segureña, rota por dolinas (hundimientos llamados “sorbeores” en la comarca), recónditas vaguadillas y afilados roquedales.

Leer más...

Ruta a pie El Pilarillo - Cumbre de Peñalta

Esta ruta nos conduce desde las cercanías de la Casa Forestal del Pilarillo hasta la cumbre del Peñalta. Discurre en su mayor parte por pinar de pino negral, bajo el que crece un tupido sotobosque de encinas, coscojas, enebros, jaras y plantas aromáticas como el romero, el tomillo y el espliego. En las zonas donde aflora la roca aparece el piorno amarillo.

Leer más...

Ruta en Bici Río Madera - Valle de Los Anchos

El recorrido comienza en el cruce de la aldea de Río Madera, en la intersección de la JF-7038 con la JF-7039, inicialmente vamos en dirección a la aldea, por carretera asfaltada, dejando a nuestra derecha la hospedería de montaña y la pequeña ermita de la aldea y a escasos m y a la izquierda el antiguo lavadero y la cortijada de Rocanales.

Leer más...

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos