(Su navegador no soporta Adobe Flash necesario para visualizar este contenido. A continuación se muestra una versión accesible del mismo:)

Un Tesoro Verde

En un tesoro verde no dejes de visitar...

Cumbre del Yelmo


Esta ruta une el Área Recreativa de la Dehesa del Oso con la cumbre del Cambrón, una mole pétrea cuyas paredes se levantan casi verticales sobre un mar de pinos. En la Dehesa del Oso disponemos de una fuente con abundante caudal, mesas de piedra, pequeñas praderas y hermosos nogales. El camino asciende suavemente por una estrecha pista forestal, en medio de un cerrado bosque de pino negral con abundantes encinas y algunos quejigos, desde el que se disfruta de vistas que van del valle del Onsares al Calar del Mundo, valle de la cabecera del Guadalimar y sierra de Alcaraz, en Albacete.

Leer más...

Ruta a pie: Acebeas - Navalperal

Esta ruta permite admirar uno de los enclaves de mayor singularidad botánica de la Península Ibérica y disfrutar de maravillosas panorámicas. En el paraje de Las Acebeas se da un microclima especialmente húmedo y fresco. Gracias a él, bajo el dosel de pino laricio crece un sorprendente avellanar -el más meridional de España- con abundancia de acebos de gran tamaño. Abundan plantas trepadoras como la hiedra y la clemátide, y hay especies muy escasas en Andalucía, como la fresa silvestre y la hepática noble. El conjunto transmite una sensación de frescura y abundancia vegetal propia de los bosques norteños.

Leer más...

Pista Forestal El Puntal de la Rayuela

Por esta pista, generalmente en buen estado, se accede al Puntal, un promontorio a algo más de 1.500 m de altitud sobre Siles. Allí hay una caseta de vigilancia de incendios y un despegue para vuelo libre, desde donde se dominan grandes vistas panorámicas. Por el camino podremos asomarnos a dos miradores y realizar algunas caminatas a algunos de los parajes más bellos de la zona norte del Parque Natural. La ruta discurre entre pinares de pino carrasco, negral y laricio.

Leer más...

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos