online pharmacy
Los Oficios de Montaña
FacebookTwitterDel.icio.usDigg

Transporte Fluvial de la MaderaLa montaña ha sido tradicionalmente una fuente de recursos para los habitantes de estas sierras y en la actualidad lo sigue siendo, aunque sin la importancia que tuvo antaño. Muchas actividades de la vida cotidiana estaban relacionadas con el bosque y la montaña, como el pastoreo, la recolección de setas y la caza, que completaban la economía doméstica.

También había otros trabajos relacionados con la explotación forestal que abarcaban un gran número de actividades y oficios. Estas actividades constituían en muchos casos la única fuente de ingresos de muchas familias que completaban esta actividad con lo que obtenían de la huerta familiar y de los pocos animales que podían mantener cerca de la casa.

La mayoría de los oficios relacionados con el bosque se han mantenido invariables desde la Edad Media hasta la introducción de la maquinaria en estas actividades a mediados de los años 50 del siglo XX. Por este motivo, la descripción contemporánea de algunas actividades es idéntica a la que hacían los comisionados de la Provincia Marítima en el siglo XVIII.

Leer más...

 

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos