online pharmacy
Otoño
FacebookTwitterDel.icio.usDigg

OTOÑO: NÍSCALOS, MORAS Y BERREA

OtoñoCon el frescor y la humedad reviven los aromas de la tierra en el bosque, que se puebla de setas y pinceladas amarillas. Ven a disfrutar con calma del esplendor de la otoñada. Un tiempo de equilibrio, de templanza en el ambiente, donde el agua y la luz no faltan ni sobran.

Los machos de venado abandonan la espesura y acuden a los calveros del bosque para pelear a testarazos por las hembras. Es el rito de la berrea, cuyos sobrecogedores sonidos rompen la noche con ecos primigenios.

El níscalo –que aquí se llama guíscano- es tan abundante que su recolección se convierte en un verdadero deporte los fines de semana. Gracias al ambiente húmedo de los bosques, los aficionados a las setas encuentran aquí una diversidad de especies sorprendente en el sur de España.

Son los muchos árboles y arbustos que dan el espectáculo antes de enriquecer el suelo con sus hojas: el roble y el melojo se vuelven ocres, el arce y el fresno amarillos, el espejón cobrizo y roja la cornicabra. Las ventanas de los cortijos se unen a la fiesta de los colores con los pimientos enristrados.

 

Leer más...


 

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos