online pharmacy
Invierno
FacebookTwitterDel.icio.usDigg

INVIERNO: NIEVE, CHIMENEA Y ACEITUNA

InviernoAquí, en invierno, gozarás de la nieve, pero también de muchos días de sol radiante, cielos intensamente azules y ambiente luminoso. Ven a descansar junto a la chimenea de un alojamiento rural. Deja que tu mirada se quede prendida por la llama de la leña de olivo, mientras disfrutas de una buena compañía, de ese libro que hace tiempo tenías ganas de leer…, o eliges en el mapa la excursión del día siguiente.

Es una excelente época para conocer los núcleos habitados del parque natural y pasear por senderos cercanos, mezclando cultura, paisaje y gastronomía en nuestra ruta de viaje. También es un buen momento para la fotografía. Disponemos de pocas horas de sol, pero la atmósfera está más limpia, la luz es diferente, menos dura, sobre todo al atardecer.

Da gusto, en los fríos días invernales, el olor de la leña quemada en los hogares impregnando los aires transparentes de nuestros pueblos y aldeas. Y ver, desde las zonas altas, cómo la niebla se pega a los valles y se disuelve según avanza la mañana. El bosque se cubre de silencio y las cumbres de blanco. El mundo animal está ralentizado, pero nuestros inmensos pinares siguen tan verdes como siempre.

A la vuelta de tu paseo o de tu ruta, será la hora de degustar junto a la lumbre la contundente gastronomía serrana, aunque en los restaurantes del parque natural tu paladar encontrará otras opciones, a veces sorprendentes y sofisticadas.

Los olivares están más concurridos que nunca. Por todas partes se oyen las charlas de los aceituneros, porque es ahora cuando se realiza el duro trabajo de la recogida de la aceituna; que desembocará en la elaboración de excelentes aceites. Es tiempo, también de la matanza del cerdo, que en algunas aldeas se sigue realizando de la manera más tradicional.... Y las nieves que cuando hacen su aparición cambian en pocas horas el paisaje.

 

Leer más...

 

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos