online pharmacy
Verano
FacebookTwitterDel.icio.usDigg

VERANO: ESTRELLAS, ESPLIEGO Y FRESQUITO

Tras la euforia de la primavera, la Naturaleza aquieta de nuevo sus ritmos en verano. Ven a descansar a la sombra de la higuera o del nogal, a disfrutar del frescor de la noche en las animadas terrazas de nuestros pueblos y de la sombra de nuestros densos bosques. Aquí, la montaña atempera el calor estival y la lluvia raramente te importunará.

Actividades de veranoEn verano, la quietud del bosque es solo aparente porque, en realidad, es tiempo de criba, de lucha por la supervivencia para las nuevas generaciones de muchas especies animales llegadas al mundo en primavera. Una batalla que se juega, sobre todo, por la noche, y de la que muy pocos saldrán triunfantes.

En los pueblos y aldeas, sin embargo, la noche es lo mejor del verano, como lo demuestran las largas veladas que los serranos pasan sentados a la puerta de casa o en alguna terraza, conversando y disfrutando de la brisa que suele circular por las noches gracias al emplazamiento de las poblaciones, siempre rodeadas montes, bosques, colinas y olivares…

Es tiempo de disfrutar del sonido de la fuente, del frío transparente de la poza, de los limpios cielos nocturnos cruzados por estrellas fugaces, o del aroma del poleo recogido al atardecer junto al arroyo. También podemos recolectar la benéfica hierba de San Juan, que florece en torno a la fecha mágica del equinoccio de verano, o el espliego, una variedad de lavanda que perfuma nuestros montes a finales de la estación.

 

Leer más...

 

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos