online pharmacy
Recetas


RIN-RAN
FacebookTwitterDel.icio.usDigg

Rin-ran


Es una de tantas recetas de la Sierra basada en productos de los huertos locales, enriquecida con el tradicional pescado de tierra adentro: el bacalao en salazón.

Este es un plato polivalente que se sirve como tapa, entrante, acompañante de otros o como plato principal. En su origen se preparaba en el tajo, trabajando en la huerta, ajorrando madera o en la cosecha de la aceituna.

Además de la base de la patata y el pimiento seco, incorpora los restos, o recortes de la bacalada, como un ejemplo de la cocina tradicional más humilde.

Cuenta la tradición que cuando se preparaba el rin-ran en el campo siempre llovía.

Leer más...
 
PAN Y ACEITE CON DADOS DE RAF, RABANITOS TIERNOS, LÁMINAS DE BACALAO Y GERMINADOS DE CEBOLLA
FacebookTwitterDel.icio.usDigg

Pan y aceite con dados de raf, rabanitos tiernos, láminas de bacalao y germinados de cebolla


El pan y aceite, mejor virgen extra, es la combinación estrella de nuestra gastronomía. Su sencillez, pero también su sabor y su versatilidad le permite estar presente en desayunos, almuerzos camperos, meriendas y cenas, siempre acompañado, según la ocasión, de rábanos, aceitunas, habas crudas, raspas de bacalao, tomate, pepino, azúcar, chocolate o miel.

En la provincia de Jaén se conoce como el hoyo, en referencia a su forma de presentación: un hueco en una pieza de pan que se llena de aceite y se empapa con la miga antes extraída. A más calidad de aceite el sabor se multiplica.

Asociado a épocas de penurias económicas, actualmente se ha revalorizado como ejemplo cardiosaludable de la dieta mediterránea, una magnífica alternativa a hipercalórica de los más jóvenes. Del mismo modo es base para nuevas interpretaciones y presentaciones culinarias.

Leer más...
 

JOSÉ LORENTE POLAINA




Estas recetas son sólo una muestra de la gastronomía del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, y han sido elaboradas desinteresadamente por José Lorente Polaina (Restaurante La Sarga, Cazorla) para presentar los sabores de estas montañas.

 


Página 4 de 4

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos