online pharmacy
Santuario de La Fuensanta

Santuario de La Fuensanta


Contemplando el edificio del santuario vienen a la mente recuerdos sobre la vida de frontera. La torre almenada y la robustez de las paredes hacen referencia a otras épocas en las que el peligro de la guerra estaba presente en la vida cotidiana de las gentes que habitaban la aldea de la Moraleja. Sin perder nunca de vista Iznatoraf como villa de la que se fueron desgajando los distintos lugares que han acabado dando origen a la Sierra de las Cuatro Villas.

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

Segura de la Sierra

Segura de la Sierra


Una vela sobre una mesa de roble, un tintero con una pluma y un trozo de papel a medio escribir. Una figura llama la atención sobre el resto de la sala dedicada a la familia de los Manrique en la segunda planta de la torre del homenaje en el castillo de Segura. Jorge Manrique es un personaje íntimamente ligado a Segura de la Sierra. Si imaginásemos al poeta frente al papel podríamos pensar que el texto quizá comenzase así: “recuérdome agora muy noble señor hermano, haberos una vez dicho, en son más cercano a burla, que a veras si querías que os escribiese algo sobre el oficio de la Montería”.

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

El Sequero (Siles)

El Sequero (Siles)


En la actualidad el Sequero es uno de los Centros de Recepción de Visitantes de la Sierra de Segura en el que podemos tener una toma de contacto con la comarca y sus principales señas de identidad. El Espacio Temático de los Oficios del Bosque hace un repaso a los distintos oficios tradicionales relacionados con los aprovechamientos que los habitantes hacían del bosque. Sin embargo el edificio se puede conocer desde otro punto de vista ya que al escuchar el nombre “sequero” nos pueden surgir algunas dudas: ¿qué era un sequero? ¿por qué era tan importante un edificio así?

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

La Toba

La Toba


 

El agua atrapa los sentidos en la aldea de Toba. Su discurrir en algunas de sus calles, el frescor, su sonido envolvente están garantizados si visitas esta deliciosa aldea. No te puedes perder el nacimiento de la Toba, justo al lado de la aldea, con una cueva a cuyo interior puedes acceder si no tienes miedo al agua fría.

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

Umbría de Cabeza Gorda

Umbría de Cabeza Gorda


Pese a llamarse la Umbría de Cabeza Gorda estamos ante una aldea ubicada en una solana, con vegetación típica del bosque mediterráneo. Podrás ver un caserío aislado en torno a una explanada perteneciente a la antigua era, junto a la que hay algunos cerezos y una fuente que nos dan la bienvenida. Construcciones tradicionales apenas han sido modificadas, aunque lo más gratificante es la vista que podrás disfrutar desde la aldea que realmente constituye un balcón natural abierto a un paisaje sobrecogedor en el que destaca sobre el conjunto el Calar del Cobo con el Puntal de la Misa.

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

Villa Romana de Bruñel

Villa Romana de Bruñel


En el interior de una villa romana

La villa de Bruñel representa el típico modelo de villa romana que empieza a extenderse durante el Bajo Imperio.


MUSEOS Y CENTROS DE INTERPRETACIÓN
Cortijo Plaza de Armas. Ctra de Cazorla a Quesada, km 6. Bruñel
23480QuesadaJaén (España)
Tfno.: 953 733 050
Tfno. 2: 953 714 008

Aldea

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos