online pharmacy
Quesada

Quesada


El museo del pintor local Rafael Zabaleta es, posiblemente, el lugar más conocido de Quesada. Además de las obras de Zabaleta ofrece una colección de arte moderno con algunas obras de Tápies y Miró, entre otros.

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

Santiago - Pontones

Santiago - Pontones


Santiago fue aldea de Segura de la Sierra hasta el año 1691 con el nombre de El Hornillo –los fundadores se reunían en torno a un horno donde cocían el pan. Su lejanía respecto al resto de la provincia, le hace tener un carácter especial, abierto al visitante. Tiene, como toda esta zona, un clima más parecido al de Castilla que al de Andalucía, con frecuentes nevadas invernales. Está rodeada de huertas y frutales, destacando las enormes nogueras, que se pueden disfrutar desde sus diversos miradores. Este pueblo puede ser considerado la “capital” de la zona ganadera del Parque, donde el ganado ovino ha modelado el paisaje y la cultura.

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

Santo Tomé

Santo Tomé


El actual núcleo de población de Santo Tomé se originó a partir de la torre del homenaje del antiguo castillo, único vestigio que se conserva de la fortaleza del siglo XIV que el arzobispado de Toledo, gestor de estas tierras, mandó construir para defenderlas. Esta torre se reconvirtió como campanario de la iglesia parroquial de Santo Tomás Apóstol. Pero la historia de Santo Tomé viene de mucho más atrás.

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

Segura de la Sierra

Segura de la Sierra


Si sueñas con un pueblecito de casas blancas que trepan hasta un castillo, rodeado de bosques y montañas, ese lugar tiene un nombre: Segura de la Sierra. Es un pueblo para mirarlo desde lejos y para mirar hacia lo lejos. Para demorarse en sus rincones.

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

Siles

Siles


En Siles tienes a tu alcance dos Parques Naturales. Es un buen punto de partida para conocer toda la zona norte del de Cazorla, Segura y Las Villas. Pero también está muy cerca del legendario Nacimiento del Mundo, con su impresionante cascada, en el vecino Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. Este pueblo de algo más de 2.000 habitantes está estratégicamente situado entre montañas, olivares y pequeñas vegas, que configuran un variado paisaje. Además, es el principal acceso al Parque Natural para quienes vienen de Levante.

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

Sorihuela del Guadalimar

Sorihuela del Guadalimar


Este pequeño pueblo pertenece a la comarca de El Condado, pero tiene una parte de su término municipal en el Parque Natural. El lugar más emblemático de este pueblo es la amplia Plaza de los Caños, con sus grandes caserones, en la que convergen ocho calles y que constituye un verdadero punto de referencia tanto para los habitantes del pueblo como para los visitantes. Debe su nombre a la gran fuente de siete caños que la preside.

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

Torres de Albanchez

Torres de Albanchez


Este pueblo, de unos 1.000 habitantes, se sitúa en las faldas del monte conocido como El Castillo –donde quedan algunos vestigios del castillo de La Yedra- y domina el valle del río Onsares. Esta posición lo convierte en un espléndido balcón hacia la línea principal de las altas cumbres del Parque Natural y pueblos como Siles, Orcera y Segura de la Sierra. Es imprescindible disfrutar de estas vistas desde la plaza donde están la iglesia, el ayuntamiento y la espléndida Torre del Homenaje medieval, declarada Monumento Histórico.

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

Villacarrillo

Villacarrillo


El monumento más atractivo de este gran pueblo olivarero es el Templo de la Asunción, proyectado por el arquitecto Andrés de Vandelvira, construida a lo largo de los siglos XVI y XVII y declarada Monumento Nacional en 1931. El edificio se asienta sobre los restos de una antigua atalaya musulmana y sorprende por su espaciosidad y por la original belleza de sus bóvedas. En su interior, el Museo parroquial de La Asunción muestra obras procedentes de los templos de la localidad, así como otras donadas por cofradías y feligreses. Entre ellas destacan las piezas de orfebrería de los siglos XVII, XVIII y XIX, así como misales, biblias, casullas, etc.

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

Villanueva del Arzobispo

Villanueva del Arzobispo


Esta villa olivarera tiene su punto neurálgico en la Plaza Mayor, con casas de estilo modernista y un encantador quiosco de música, como no podía ser de otra forma en un pueblo con gran tradición musical y una potente banda municipal con gran arraigo popular.

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

Villarrodrigo

Villarrodrigo


Este pueblo de algo más de 500 habitantes, situado en el extremo norte del Parque Natural, tiene un emplazamiento idóneo para disfrutar de ambientes paisajísticos muy diversos: hacia el sur y el este, las sierras boscosas del Parque y la de Alcaraz, esta última en la provincia de Albacete; hacia el norte y el oeste, los montes y las dehesas del extremo oriental de Sierra Morena. Y en medio, los badlands, con profundas cárcavas y tierras de sorprendentes tonalidades.

Añadir al Cuaderno de Viaje

Leer más...

RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos