online pharmacy

Embalse el Tranco

Añadir al Cuaderno de Viaje
Embalse el Tranco

Es uno de los mayores embalses de España y constituye un recurso paisajístico de primer orden en el Parque Natural, por lo que todo su entorno está especialmente protegido como Área de Reserva de Bujaraiza. La margen izquierda está recorrida por la carretera A-319, y cuenta con diversos miradores, áreas recreativas, senderos señalizados y servicios de alojamiento y restauración, así como instalaciones para practicar deportes náuticos. La margen derecha se transita en su mayor a través de pistas forestales y caminos. En su inicio (parte sur) cuenta con varios miradores de la Ruta Félix Rodriguez de la Fuente.


El embalse se nutre principalmente con las aguas del Guadalquivir, tiene casi 500 hectómetros cúbicos de capacidad y 1500 hectáreas de superficie. Buena parte de ella estuvo antaño ocupada por la hermosa vega de Hornos y el valle del Guadalquivir

Te sugerimos…

La carretera del Tranco suele estar bastante transitada en fechas de mayor afluencia turística, por lo que, si de verdad quieres disfrutar del paisaje, no te conformes con mirarlo desde el coche y pararte un rato en la presa o en algún mirador, como suele ser habitual. Nuestro consejo es: camina. En la margen derecha, tienes varias pistas forestales, así como el sendero señalizado circular PR-A 149, que se inicia muy cerca de la aldea de Fuente la Higuera. En la izquierda, hay dos senderos señalizados: el PR-A 193, que se inicia a 1,1 km de la presa del Tranco hacia el norte, y un tramo del GR-144, que se toma a medio camino entre Hornos de Segura y Cañada Morales, en una pronunciada curva. Además, en el entorno del embalse no encontrarás muchas pendientes.

LOCALIZACIÓN

Carretera A-319



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos