online pharmacy

El Ojuelo y el Robledo

Añadir al Cuaderno de Viaje
El Ojuelo y el Robledo

El Ojuelo se extiende alrededor de un cruce de caminos junto al que se dispone un pequeño parque y una ermita. Un poco más arriba una gran fuente constituye una parada obligada para llenar la cantimplora con agua fresca y conversar con los vecinos. Aunque celebra fiestas en junio, las fiestas del olivo, el Ojuelo es conocido por las que celebra en la primera semana de agosto, con verbenas a las que acude gente de toda la comarca.


Si atraviesas la fértil vega en la que se asienta el Ojuelo llegarás al Robledo justo a los pies del Yelmo. Una larga calle con casas a los dos lados nos conduce a una pequeña plaza con una ermita y un poco más arriba una casa forestal, que será la sede de un Espacio Temático del Aire protagonizado por los deportes del vuelo libre, ya que el despegue del Yelmo está muy cerca.

El Robledo marca a sus 900 metros de altitud el corte entre el cultivo del olivar y el pinar. Saliendo a través una pista forestal puedes subir hasta el Yelmo, haciendo un alto en un mirador que hay junto a la pista que ofrece unas vistas espectaculares sobre el valle.



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos