online pharmacy

La Ballestera y Montalvo

Añadir al Cuaderno de Viaje
La Ballestera y Montalvo

Una carretera muy estrecha rodeada de árboles nos conduce a la Ballestera. Pasarás por un horno de pan y un antiguo pajar, testigos de otra época, del pasado autosuficiente de esta aldea. Las huertas se entremezclan con los pinos y algunos olivos, fruto de la necesidad de antaño de conseguir aceite.


La ballestera está formada por dos núcleos de casas separados por un antiguo lavadero que espera la llegada de gente con ropa para lavar. Durante el invierno cuenta con sólo cuatro vecinos. Sorprende la limpieza de la aldea y el frescor del agua que circula junto a ella. Si cierras los ojos podrás descubrir que el silencio es roto únicamente por el cantar de gallo, el maullido del gato o el correr del agua.

Junto a la Ballestera encontramos Montalvo con un paisaje totalmente distinto. Domina una elevación a la que se accede por una carretera que zigzaguea hasta la aldea y que nos ofrece unas vistas impresionantes sobre el valle. Podrás ver calles estrechas, paredes encaladas, casas recuperadas de la ruina, todo ello rodeado de unas vistas privilegiadas del valle.



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos