online pharmacy

Marchena

Añadir al Cuaderno de Viaje
Marchena

Marchena se asienta sobre una ladera junto a un pequeño valle. Callejuelas, escaleras, subidas y bajadas. Rincones rodeados de silencio y tranquilidad únicamente rotos por el sonido del agua. Sorprende la cantidad de huertos, cuya pervivencia se explica por la lejanía respecto a poblaciones con comercio. Recovecos, ventanucos y puertas para estaturas de otra época, callejones encalados y deslumbrantes que contrastan con el verde del bosque que rodea la aldea.


Una subida espectacular en la que ganamos altura de forma vertiginosa, curvas de elevación y grandes precipicios que hacen las veces de miradores naturales: esto es lo que puedes encontrar en Marchena. No te puedes perder las casas adosadas a la roca conocida como la Muela justo en la aldea del mismo nombre que hay de camino a Marchena. Volvemos a encontrar el olivar, árboles frutales y huertas junto a encinares y pinos.

En Marchena puedes hacer tres senderos de pequeño recorrido PR-A 107 conocido como “Alquerías árabes”, el PR-A 101 que va desde los Picachos a la Era del Tutubiero y el PR-A 102 conocido como camino del Mirabete.



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos