online pharmacy

Bosques en galería

Añadir al Cuaderno de Viaje
Bosques en galería

Río Segura, La Toba

Muchos son los lugares donde podemos ver un buen bosque en galería, tanto en el valle del río Segura, como en el del Guadalquivir. El que hemos elegido está en el tramo alto el río Segura, a su paso por la encantadora aldea de La Toba.


Se definen así a los bosques que acompañan a los ríos. Sus componentes van cambiando a lo largo del río, desde su nacimiento a su desembocadura. El tramo que veremos en las zonas montañosas del Parque corresponde a los tramos de cuenca alta.

El bosque que visitamos está formado por choperas de (Populus nigra y Populus x canadensis), fresnos (Fraxinus angustifolia), saucedas formadas por varios sauces (Salix eleagnos angustifolia, S. purpurea, S. atrcinerea y S. fragilis), zarzales (Rubus ulmifolius) y formaciones herbáceas de juncos, molinias y cárices (Scripus holoschoenu, Juncus inflexus, Molinia caerulea, Carex pendula y Carex hirta). También entre estos juncales podemos observar orquídeas como las daztilorrizas (Daztilorhiza elata).

Cualquier época del año es buena para pasear por este bosque, siendo lo más recomendable el otoño por sus colores y la primavera avanzada por el ingente matiz de verdes que presenta y por la floración de las orquídeas que lo pueblan.

 

LOCALIZACIÓN

En el corto desvío que va a la aldea de La Toba, al pasar el puente sobre el río Segura, aparcamos y podemos disfrutar directamente de un esplendido bosque de ribera.



Coordenadas X: UTM: 30 S WH 38 25 538523
Coordenadas Y: UTM: 30 S WH 38 25 4225841
RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos