online pharmacy

Área Recreativa Linarejos

Añadir al Cuaderno de Viaje
Área Recreativa Linarejos

Atravesada por el Arroyo de Linarejos y envuelta en una exuberante vegetación este área recreativa es una de las más accesibles y populares de la Sierra de Cazorla. El paraje es una muestra de lo más importante que encierra la sierra: arroyos cristalinos rodeados de un manto verde, frondosa vegetación de ribera, frescor, pinos y animales salvajes alrededor. Aquí podemos iniciar y terminar algunas sencillas rutas que nos permitirán conocer los alrededores.


Aquí tienes lo necesario para pasar un tranquilo día en medio de la naturaleza. Dispones de una amplia zona de aparcamiento, merenderos con sillas y mesas de madera, una fuente, un kiosco-bar (abierto solo en verano) y una encantadora piscina-presa muy concurrida en los meses de más calor.

La presencia de agua unida al frondoso y cerrado bosque que rodea toda esta zona permite que, cuando hay poca actividad humana, los mamíferos de la sierra se muevan con libertad por los alrededores. El gamo, jabalí o incluso el muflón han podido verse a escasos metros de la zona de recreo.

Pero la vida minúscula es la reina de la zona: invertebrados como la libélula, y un crustáceo delicadísimo como el cangrejo de río autóctono crían en los remansos del arroyo de Linarejos. Tu visita debe ser, por obligación, respetuosa con los habitantes del monte, evitando ruidos innecesarios y retirando cualquier residuo del lugar.

 

Te sugerimos:

  • Dar un paseo hasta asomarte al cañón que el río Guadalquivir ha labrado en la Cerrada del Utrero. Se trata de seguir la pista que sale junto al kiosco del área recreativa y desviarse a la izquierda para ir junto al arroyo. Hazla con precaución pues al final llegas al espectacular salto de Linarejos, donde no hay que asomarse demasiado.

 

LOCALIZACIÓN

En Cazorla coger la carretera de la Sierra (A-319) hasta el cruce conocido como el Empalme del Valle. Girar a la derecha por la carretera JF-7092 y tras pasar el puente sobre el río Guadalquivir (a 4 km del Empalme) seguir por la pista de la izquierda (JF-7091). A 2 km de este puente nos desviamos a la izquierda por una pista que llega, tras un kilómetro al área recreativa.



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos