online pharmacy

Área Recreativa Puente de las Herrerías

Añadir al Cuaderno de Viaje
Área Recreativa Puente de las Herrerías

El Puente de las Herrerías y su entorno es uno de los lugares más conocidos del Alto Guadalquivir. Es un magnífico lugar para comenzar algunas de las rutas más interesantes de la Sierra de Cazorla, y el ensanche que supone su área recreativ” te permitirá descansar, refrescarte y disfrutar de un río Guadalquivir, que a estas alturas ya contiene un caudal considerable. El puente, construido a base de sillares de roca caliza porosa –aquí llamada toba-, está perfectamente integrado en el paisaje.


Cuentan en la zona que en el siglo XV, cuando Isabel La Católica viajaba hacia la conquista de Granada desde Córdoba, llegó a este punto donde el Guadalquivir estaba tan crecido que no permitía su paso. En una sola noche –según la leyenda- sus caballeros levantaron este robusto puente que le permitió llegar a Baza y Guadix.

El lugar es hermoso por sí mismo: el puente está rodeado de higueras y rosales silvestres. Y en los senderos que lo circundan puedes observar boj, fresnos y avellanos.

Por la vertiente derecha se le une el arroyo Maillar –con otro bonito puente de piedra- lo que hace que en años lluviosos el lugar sea un auténtico vergel y una zona de baño muy concurrida.

 

Te sugerimos:

  • Hacer caminando algún tramo (o todo entero) del camino que lleva hasta el Nacimiento del Guadalquivir. Son unos 11 km que atraviesan el Área de Reserva de Navahondona-Guadahornillos, zona de máxima protección del Parque Natural.

 

LOCALIZACIÓN

En Cazorla coger la carretera de la Sierra (A-319) hasta el cruce conocido como el Empalme del Valle, a 17 km. Girar a la derecha por la carretera JF-7092 y tras pasar el puente sobre el río Guadalquivir (a 4 km del Empalme) seguir por la pista de la derecha (JF-7091) que tras dos kilómetros llega al Puente.



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos