online pharmacy

Embalse la Vieja

Añadir al Cuaderno de Viaje
Embalse la Vieja

Las laderas cubiertas de vegetación y los paredones de piedra se reflejan en las aguas verde azuladas de este diminuto embalse, que parece más un lago natural de alta montaña que una construcción del ser humano. En él retiene sus aguas por un instante el río Zumeta creando un lugar apacible y sereno, ideal para disfrutar de un momento de tranquilidad.


Desde la carretera encontrarás un camino que baja hasta la presa del embalse, donde la visión es todavía más espectacular, con el impresionante Pico Morrión sobresaliendo al fondo.

Esta zona del Parque representa mejor que ninguna el mundo de las aldeas de montaña: paisaje, cultura, gastronomía, olores, colores, formas de vida que cuando venimos de la ciudad nos parecen irreales; como si no fuera posible vivir integrado en la naturaleza, viviendo de los recursos que nos proporciona pero sin dañarla.

Alrededor del embalse existen aldeas detenidas en el tiempo que te ofrecen cada una de ellas manjares diferentes: el pan y las tortas de Tobos hechos en un horno de leña histórico, o el magnífico aguardiente de Vites con el que elaborar deliciosos licores artesanales como el pacharán o la mistela.

Te sugerimos…

  • Comer en los alrededores del embalse: cordero segureño, viandas de la matanza o cualquier plato serrano será a bien seguro de tu agrado.
  • Visitar alguna de las aldeas que hay cerca del embalse, como Marchena, La Muela o Miller.

LOCALIZACIÓN

Este embalse se encuentra a mitad de camino entre la localidad de Santiago de la Espada y la aldea de las Juntas de Miller, en la carretera local JF-7038, a la altura de la aldea del Morrión.



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos