online pharmacy

Cortados el Chorro

Añadir al Cuaderno de Viaje
Cortados el Chorro

Este abrupto despeñadero, situado a pocos metros del camino, es un lugar ideal para observar aves carroñeras como el buitre leonado o el alimoche. En el impresionante cortado de roca caliza se forman profundas grietas aprovechadas por numerosas aves para anidar. El vencejo real, el cernícalo común e incluso el halcón peregrino sobrevuelan incesantemente el barranco del arroyo del Chorro, que se precipita en una cascada de 70 metros y que acoge las aguas de deshielo del Gilillo.


Dos son los puntos desde los que se obtiene una buena panorámica del Chorro:

  • Frente a la casa forestal sale una vereda que te lleva a un mirador con un muro de piedra desde donde observar de forma serena el espectáculo que se abre ante tus ojos. Las manchas blancas que se divisan en las paredes de esta mole acusan la presencia de nidos de buitres, pues no son más que los manchones de sus excrementos al ser arrastrados por las aguas.
  • Siguiendo la pista que nos ha traído hasta el Chorro y a pocos metros hay que bajar por una senda que sale a la derecha hasta el mismísimo abismo atravesando un lanchar de piedras afiladas. Estás en lo alto de un impresionante roquedo de paredes verticales. Con mucha precaución puedes asomarte y sobrecogerte con las alturas, las vistas y el vuelo de las muchas aves que viven o van de paso en su búsqueda constante de alimento.

 

Te sugerimos…

  • Llevar prismáticos para poder ver la cuevas donde anidan las aves.
  • Hacer uso del observatorio de madera desde donde pasarás desapercibido para las aves que volarán y se posarán a tu alrededor sin complejos. En la entrada hay un panel informativo con las aves más habituales en la zona. Un buen momento para aprender a identificarlas.

 

LOCALIZACIÓN

En la Iruela, desde la plaza del Ayuntamiento asciende la carretera en dirección al hotel Riogazas. Se conoce como la carretera del Chorro. A 12 km de la Iruela está la casa forestal del Chorro en el margen izquierdo de la pista forestal.



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos