online pharmacy

Estrecho los Perales

Añadir al Cuaderno de Viaje
Estrecho los Perales

Singular garganta que destaca por la estética de sus curiosas formaciones rocosas. Al fondo el arroyo de Valdetrillos se rompe en alegres rápidos que ponen la nota sonora. En este paraje es fácil observar cómo trepan por paredes verticales los ágiles muflones, los machos monteses e incluso el majestuoso vuelo del águila real, el buitre leonado o el águila calzada. Al final del Valle el Calarillas proporciona perspectivas de las montañas más elevadas de este espacio natural.


Hay dos lugares desde donde disfrutar del Estrecho de los Perales:

  • Sin duda un buen lugar para observar la belleza de este Estrecho es el mirador que aparece en el margen izquierdo del camino de las Navas. No está señalizado, así que hay que ir atentos, aunque no tiene pérdida.
  • Por el valle de Valdetrillos en sentido ascendente discurre una pista que se puede ver desde el mirador. Para llegar hasta ella hay que dar marcha atrás por la pista de las Navas y coger el camino que sale a la derecha cortado por una cadena. Hay que atravesar el puente sobre el arroyo de la Rambla. Tras un periodo de una media hora caminando damos vistas a la cuenca del arroyo de Valdetrillos desde donde se observa el Estrecho de los Perales y el mirador al que anteriormente se ha hecho referencia.

 

LOCALIZACIÓN

En Cazorla coger la carretera de la Sierra (A-319) hasta el cruce conocido como el Empalme del Valle. Girar a la derecha por la carretera JF-7092 y tras pasar el puente sobre el río Guadalquivir (a 4 km del Empalme) seguir por la pista de la izquierda (JF-7091). Entre los km 27 y 28 de la señalización del camino está el mirador con vistas al Estrecho de los Perales.



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos