online pharmacy

Nava del Espino

Añadir al Cuaderno de Viaje
Nava del Espino

Ascendiendo por el camino de las Navas llegamos a este paraje que sorprende por su amplitud. A 1430 m de altitud te encontrarás con pastizales de alta montaña, algunas zonas cubiertas de pinos y una antigua casa forestal abandonada que nos indican que hemos llegado al destino. A tu alrededor cerros altísimos que parece que casi podemos tocar con las manos como la Cabeza del Tejo, desde donde es posible contemplar las cumbres de Sierra Nevada.


De la Nava del Espino salen caminos que te conducen a los picos más altos de la Sierra de Cazorla, entre los que destacan los Poyos de la Mesa. Es una ruta muy recomendada por las vistas sobre el Guadalquivir que desde esta planicie puedes alcanzar.

Si detienes tu camino en este lugar puedes disfrutar del paisaje y si estás a la hora adecuada será fácil ver algunos gamos alimentándose en sus praderas.

A unos 2 km de la Nava siguiendo la pista que traías, y a mano izquierda hay un área recreativa junto a la Fuente de la Garganta. Un lugar ideal para descansar y reponer fuerzas.

 

LOCALIZACIÓN

En Cazorla coger la carretera de la Sierra (A-319) hasta el cruce conocido como el Empalme del Valle. Girar a la derecha por la carretera JF-7092 y tras pasar el puente sobre el río Guadalquivir (a 4 km del Empalme) seguir por la pista de la izquierda (JF-7091). En el Km 21 de la señalización del camino está la Nava del Espino.



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos