online pharmacy

Poyos de La Mesa

Añadir al Cuaderno de Viaje
Poyos de La Mesa

Subiendo por el camino de las Navas reclama nuestra atención de forma poderosa una enorme montaña rodeada de acantilados que se dejan caer sobre los bosques de pinos que la circundan. Son los Poyos de la Mesa. Algo misterioso nos hace detener nuestro camino para observarla. Se distingue de los demás cerros por sus formas peculiares que te invitan a conocerla…


Aunque es posible llegar a los Poyos de la Mesa desde distintos lugares, te proponemos hacerlo desde la pista que lleva hasta la Nava del Espino. Desde este punto sale un sendero señalizado como PR-A 315 que en una hora y media te conduce hasta la cima de esta montaña.

Una vez en la cumbre descubrirás un paisaje ondulado de piedra caliza erosionada por el paso del tiempo y cubierto de verdes praderas y pinos laricios. Es un lugar formidable para ver a los grandes herbívoros del Parque que pastan a placer la jugosa hierba de estas alturas. También fue uno de los lugares favoritos de Félix Rodríguez de la Fuente para rodar algunas de sus famosas escenas de naturaleza salvaje.

Te queda ahora disfrutar del paisaje que tienes alrededor e identificar los muchos picos que podrás contemplar: El Banderillas, el Cabañas, la cuerda del Empanadas, o el Pico Gilillo son algunas de las montañas más emblemáticas del Parque Natural.

En estas sierras se conoce como “poyos” a las mesetas elevadas rodeadas de acantilados cortados a pico, como enormes muelas. Los Poyos de la Mesa es una de las más espectaculares. Desde sus bordes se observa una buena panorámica de la cabecera del Guadalquivir y si te asomas verás los tajos o poyos que dan nombre a esta montaña.

 

Te sugerimos:

  • Una vez situado en los Poyos no deberías dejar la oportunidad de acercarte al paraje de la Pradera Marchante, junto a la orilla del arroyo de los Tornillos de Gualay.

 

LOCALIZACIÓN

En Cazorla coger la carretera de la Sierra (A-319) hasta el cruce conocido como el Empalme del Valle. Girar a la derecha por la carretera JF-7092 y tras pasar el puente sobre el río Guadalquivir (a 4 km del Empalme) seguir por la pista de la izquierda (JF-7091). Continuar por esta pista hasta la Nava del Espino en el km 21 de la señalización del camino, donde encontrarás un hito que señala la subida a los Poyos.



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos