online pharmacy

Mirador el Tapadero

Añadir al Cuaderno de Viaje
Mirador el Tapadero

Este mirador está situado sobre el saliente de una pared rocosa, con más de 200 m de caída vertical, sobre un abismo cuya visión produce impresión. Las escarpadas laderas están pobladas por manchas de bosque mediterráneo, que ancla sus raíces en la pura roca. Es frecuente observar las cabras monteses trepando por las laderas, así como el vuelo majestuoso de grandes rapaces, sobre todo buitres leonados, pero también águilas reales, culebreras, calzadas, halcones, gavilanes… y, si hay suerte, hasta el recientemente reintroducido quebrantahuesos.


Una tortuosa sabina mora, con el tronco curtido por el paso de los años y las inclemencias del tiempo, nos da la bienvenida al mirador, desde el que podrás contemplar una impresionante y majestuosa panorámica de la sierra de Las Villas, que a modo de balcón se abre para mostrarnos, en un primer plano, el delicioso valle de arroyo Chillar y, al fondo, el valle del río Guadalquivir, que se pierde entre las lomas olivareras.

 

Te sugerimos:

  • Continuar nuestro ascenso, hasta el Collado del Agua de Los Perros, que con sus 1200 m de altitud, nos permite tener una magnifica y espectacular vista de esta sierra.
  • Contemplar el crepúsculo sobre el horizonte. La luz tenue que envuelve el lugar produce fantásticas tonalidades sobre las rocas y acentúan las poderosas formas de su relieve, acentuando el mágico encanto el lugar.

 

LOCALIZACIÓN

Carretera JH-1755, que une la localidad de Villanueva del Arzobispo con el poblado del Tranco, conocida como “Transversal de las Villas”. La ubicación del mirador esta bien señalizada por un cartel.



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos