online pharmacy

Cazorla

Añadir al Cuaderno de Viaje
Cazorla

Descubrir Cazorla es un regalo para cualquier viajero. Su impresionante situación le permite mostrar la sierra agreste y natural por un lado, y la campiña olivarera por otro. Los barrios antiguos guardan hermosos edificios de piedra, balcones llenos de flores, fuentes y magníficos miradores. Esta mezcla de ciudad andaluza y serrana contrasta con la moderna ciudad cultural que hoy te recibe: música, teatro, museos y buena gastronomía te animarán a volver.


Cazorla es una ciudad llena de historia. Fernando III la hizo Villa, las Cortes de Cádiz la convirtieron en Ciudad Excelentísima y Alfonso XIII le añadió el apellido de Ilustre. Desde 1972 es Conjunto Histórico Artístico gracias a sus monumentos, su arquitectura tradicional y el entorno que la rodea.

La Peña de los Halcones, el Castillo de Salvatierra y el de La Yedra, visibles casi desde cualquier punto del casco antiguo te recuerdan que estás en un lugar de frontera, que defendió sus independencia con fortificaciones y montañas.

El Castillo de La Yedra preside las mejores vistas de Cazorla. De origen musulmán –probablemente de la época almohade- fue muy remodelado por los cristianos en los siglos posteriores. Su visita te permitirá conocer, además del castillo, el museo de Arte y Costumbres Populares.

La mejor manera de disfrutar de la ciudad es caminar con sosiego por el casco antiguo y perderse por sus calles. Encontrarás de repente la Iglesia de San Francisco o la del Carmen, el río Cerezuelo –que atraviesa la población dando frescor en verano- y llegarás a la Plaza de Santa María, encantador ensanche donde conviven patrimonio histórico, barrios populares y gastronomía.

 

Te sugerimos:

  • Informarte de la agenda cultural para aprovechar al máximo tu visita. El festival de Teatro, el Blues de Cazorla o las fiestas tradicionales son momentos mágicos para una ciudad mágica. Oficina de Turismo: 953 71 01 02.
  • Desde Cazorla puedes hacer varias excursiones a pie o en coche que te llevarán a lugares muy especiales. Te recomendamos la ruta del Castillo de Salvatierra - Monasterio del Montesión, y la de la Ermita de la Virgen de la Cabeza – Peña de los Halcones.


RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos