online pharmacy

Iznatoraf

Añadir al Cuaderno de Viaje
Iznatoraf

La silueta de este pequeño pueblo destaca en su colina, a 1.000 m de altitud. Esta privilegiada situación lo convierte en una atalaya entre las grandes depresiones que forman los ríos Guadalquivir y Guadalimar. En el interior de la villa medieval, cuyo nombre seduce por sus resonancias árabes, disfrutarás del paseo por intrincadas y laberínticas calles, acicaladas con macetas a modo de bellos jardines colgantes con geranios, claveles, albahacas y jazmines. Pero lo que más cautiva de este pueblo son las magnificas panorámicas sobre la campiña olivarera y las montañas el Parque Natural, de las que podrás gozar en varios puntos dotados de paneles de interpretación del paisaje.


En Iznatoraf descubrirás plazoletas y fuentes de elegantes surtidores. Lo que más define la personalidad de este pueblo es el armonioso contraste entre casas sencillamente encaladas que conviven con nobles casonas de piedra tallada con dinteles, marcados por antiguos escudos nobiliarios, con recias rejas y portones de madera.

Destaca la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, del sigloXVI, joya renacentista de la escuela de Vandelvira. Se conservan unos quinientos metros de la muralla de la antigua fortaleza árabe, así como varios de los arcos de acceso y diez de las once torres que hubo en aquella época. En la llamada casa de Alí Menón podemos admirar un autentico bajante árabe compuesto por conducciones de cerámica y, en su interior, un aljibe.



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos