online pharmacy

Huesa

Añadir al Cuaderno de Viaje
Huesa

El paisaje del valle del Guadiana Menor marca esta localidad que sirve de encuentro entre dos mundos opuestos: las montañas más frondosas y el paisaje subdesértico. Pocas poblaciones tienen un escenario tan espectacular como la Sierra del Caballo (1.460 m.), a la que parece agarrarse el pueblo. La reciente remodelación del centro urbano de Huesa ha favorecido las vistas hacia estas montañas, que casi están dentro de la plaza central.


Huesa es una pequeña localidad situada en este pasillo natural, que desde la prehistoria ha acogido a distintos pobladores. Hasta el siglo XIV fue territorio musulmán. Más tarde pasó a depender del municipio de Quesada, del que se independizó en 1848.

Entre sus singularidades destaca la celebración de San Silvestre, el 31 de diciembre. Es una fiesta que hace que el fin de año tenga un carácter único entre todos los pueblos del sur del parque natural.

El paisaje de Huesa, los atochares de esparto, favorecieron la industria basada en el aprovechamiento de esta planta. La evolución de la industria aceitera, que ya no necesita sus capachos para molturar la aceituna, ha dejado el trabajo del esparto como una artesanía cada vez menos extendida.



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos