online pharmacy

Quesada

Añadir al Cuaderno de Viaje
Quesada

El museo del pintor local Rafael Zabaleta es, posiblemente, el lugar más conocido de Quesada. Además de las obras de Zabaleta ofrece una colección de arte moderno con algunas obras de Tápies y Miró, entre otros.


El pueblo de Quesada, asentado en la falda del Cerro de la Magdalena, guarda importantes vestigios de un largo pasado que llega hasta la cultura argárica. Visitar este pueblo te permitirá conocer interesantes edificios como el antiguo Hospital, de 1634, en cuya iglesia existe un bonito camarín barroco, o el llamado Arco de la Manquita de Utrera (con impostas visigodas en los muros), denominado así por albergar la imagen mutilada de la Virgen de la Consolación de Utrera. Junto a él está el Arco de los Santos: una estrecha puerta de entrada a la villa compuesta a partir de un arco apuntado gótico.

Las calles y plazoletas de Quesada presentan una fisonomía propia del medievo y sus alrededores están salpicados de lugares de interés como la villa romana de Bruñel y el santuario de la Virgen de Tíscar.

Quesada es conocida también por la existencia aún de artesanos que trabajan la madera, el esparto, el mimbre o los bordados. Son numerosas las cuevas y abrigos de la sierra de Quesada que conservan pinturas rupestres de estilo levantino. Dos iglesias destacan en Quesada: la del Hospital de la Purísima Concepción, del periodo barroco, y la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, del siglo XVIII. Se conservan también lienzos de murallas de los siglos XIII y XIV.



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos