online pharmacy

Sorihuela del Guadalimar

Añadir al Cuaderno de Viaje
Sorihuela del Guadalimar

Este pequeño pueblo pertenece a la comarca de El Condado, pero tiene una parte de su término municipal en el Parque Natural. El lugar más emblemático de este pueblo es la amplia Plaza de los Caños, con sus grandes caserones, en la que convergen ocho calles y que constituye un verdadero punto de referencia tanto para los habitantes del pueblo como para los visitantes. Debe su nombre a la gran fuente de siete caños que la preside.


En un extremo de la Plaza de los Caños aún se conserva, restaurado, el viejo lavadero público conocido popularmente como Las Pilas, uno de los pocos que por estos pueblos se conservan.

El templo parroquial de Sorihuela, de estilo renacentista, se levantó en el siglo XVI y está dedicado a Santa Águeda, patrona de la villa. La fábrica es en su totalidad de sillería y en su interior destaca la talla de Santa Águeda del siglo XVI y una talla de Jesús crucificado de la misma época. Sorihuela conserva un torreón de origen árabe que data probablemente del siglo IX, y que se eleva sobre un montículo rocoso por encima del pueblo.



RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos