online pharmacy

Jardín Botánico Torre del Vinagre

Añadir al Cuaderno de Viaje
Jardín Botánico Torre del Vinagre

Este gran Jardín Botánico cuenta con una amplia y cuidada selección de plantas del Parque Natural, desde pequeñas herbáceas hasta grandes árboles. Es un lugar perfecto para observarlas y aprender a distinguirlas o, simplemente, para darse un placentero paseo entre exuberante vegetación. Su visita te ayudará a entender que la extraordinaria riqueza botánica de estas sierras es uno de los principales motivos para que estén declaradas como Espacio Protegido. La entrada es gratuita.


En el Jardín se representan las distintas formaciones vegetales que, según la altura y la humedad, podemos encontrar de forma natural en el Parque, como la alta montaña, los pinares de laricio, los bosquetes caducifolios o los bosques de ribera. Hay un espacio dedicado a las especies exclusivas del Parque (endemismos), como la violeta de Cazorla.

Te sugerimos…

  • Cualquier estación es buena para visitar el Jardín, pero en otoño los árboles caducifolios se visten de amarillo y en primavera puedes ver las flores de algunas plantas endémicas.
  • Conviene estar atentos a las actividades que organiza el Jardín, como talleres de fotografía, de plantas medicinales o de tintes vegetales. También hay actividades para niños. Son gratis y tienen una notable calidad. Puedes llamar por teléfono o suscribirte a su lista de correo.
  • Torre del Vinagre es uno de los lugares más estratégicos del Parque, que cuenta con dos Centros de Visitantes y el inicio de la emblemática ruta del Borosa. Puede merecer la pena emplear una jornada entera.

DATOS PRÁCTICOS

Tlf. 953 713 029

E-mail: jbotanico.tvinagre.cma@juntadeandalucia.es

Horario:

Mayo a Septiembre: de 10 a 14 y de 17 a 19 horas

Octubre a Abril: de 10 a 14 y de 15 a 17 horas

Lunes cerrado

Hay visitas guiadas para grupos, previa cita

LOCALIZACIÓN

Carretera A-319 km 48, frente al Centro de Visitantes del mismo nombre

ACCESIBILIDAD




RSS Feeds

Planifica tu viaje, navega por la web y añade al cuaderno tus contenidos